Desde que era un bebé ha aparecido en la prensa rosa. Famoso por ascendencia aunque carente de méritos para brillar con luz propia en el papel cuché.
Era un niño adulto, brillante en sus respuestas y desenvoltura ante la prensa. La alegría y orgullo de su madre a la vez que las circustancias de esta le hicieron actuar de cuidador y protector.
Me caía bien, lo reconozco, sentí pena por él tras la perdida de su madre, transmitía ternura y ganas de protegerlo.
Desde el momento en el que su madre fallece no hubo programa del corazón -hace años había muchos- en los que no apareciese Julián, solo o en compañía de su padre. Lamentadose siempre de no haber estado con su madre cuando falleció por encontrarse enfadado con ella.
No quiero entrar por ser de todos conocida, en la turbulenta vida de la Divina.
Dicen que es muy inteligente, que sabe cuatro idiomas, además ha escrito dos libros. Y tiene según cuenta más de una carrera.
Ninguno nos hemos preguntado el motivo por el que Julián ha accedido a entrar en el engranaje de GH VIP,ya que gracia a él, sabemos de su ruina económica y la necesidad apremiante de pagar ciertas deudas.
Siempre he pensado que el dinero que se gana en televisión es adictivo. Una vez que entras a formar parte del juego deseas volver aunque para ello tengas que vender tu alma al diablo.
Julián no era un joven desamparado, ya que al fallecer su madre recibió su parte de la herencia, al igual que sus hermanos. Decide montar un restaurante junto con su padre sin créditos, exponiendo el patrimonio familiar y desgraciadamente para ellos, el negocio tiene que cerrarse por la crisis., mala gestión o vaya usted a saber. Las deudas no vienen por el negocio, sino porque padre e hijo viven en sendos apartamentos de alquiler en el mismo edificio, por los cuales pagan mensualmente 1500€ de renta cada uno y al demorar el pago de dichos alquileres, durante más de un año, les llegó la orden de desahucio. Momento en el cual tuvieron la suerte de encontrar los deluxe, que los ayudaron a salir del pozo, no sin antes transmitir que había estado al borde del suicidio y que recibía tratamiento psicológico. Esos programas en los que lloró levantaron las redes sociales, ya que no comprendían el trato de favor a Julián comparado con miles de españoles que pierden su trabajo y por consiguiente no pueden hacer frente ni a sus hipotecas ni al alimento básico de sus familias. La gente en general no se posicionó a su lado porque entendían que no ha dado un palo al agua en su vida. Sea lo que fuere, Julián descubrió que un hombre llorando vende mucho y desde ese momento ha utilizado las lagrimas como medio para meter a quien quiera creerlo en su bolsillo.
Su buena o mala cabeza, su ruina, sus pastillas, sus lloros, el lamento por la indiferencia de sus hermanos hacía él- a los que ha vendido tras sus bodas contando todos los detalles de las mismas- no llegó al corazón de tanta gente como la productora esperaba y sin embargo, telecinco vuelve a otorgar un trato de favor a Julián abonandole la friolera suma de 25.000 € cada semana que permanezca en la casa.
¿Pena?Ninguna.
En la casa ha mostrado algo más que su educación y buenas maneras. Posiblemente ahora hemos visto la otra cara que de sobra conocen Francisco y Cayetano. Esa cara de la cordialidad que sin elevar la voz es capaz de cuestionar las amistades de Belén, guiándola por la dictadura de lo que él considera buenas y malas amistades. Ese Julián que aparece en la gala lisiado, con la muleta frente a la cara para que todo el mundo vea su lesión, y al día siguiente corre por el jardín haciendo ejercicio.
Ese Julián que, al verse nominado, prepara junto a Sema medio en broma medio en serio una boda con él.
Ese Julián que, al verse nominado, prepara junto a Sema medio en broma medio en serio una boda con él.
Ese Julián que es capaz de hablar de trampa para ratones, induciendo a pensar que le ocurre en las fiestas a ciertas personas y luego lo niega, como San Pedro negando tres veces a Jesús.
Ese Julián que con una sonrisa llama a Fran “Pequeño imbécil”, porque él se considera superior, sin pararse a pensar que Fran no está en la cárcel por todo lo que ha contado, verdad o mentira dice que lo ha vivido en primera persona pero Julián, hasta el día de hoy será conocido por ser el hijo de la Divina y hablar de ella y sus hermanos, nada más.
Ese Julián que es capaz de sonreír mientras a la madre de otro concursante se la llama guarra.
Nunca ha llevado un disfraz tan hecho a su imagen como la semana de las abejas, como el zángano tumbado que vive de observar mientras otros ganan el pan con el sudor de su frente. Lógicamente adjudico el disfraz a su vida, ya que en la prueba ha trabajado y por ende se ha lesionado.
¿Nos merecemos en estos tiempos escuchar a Rosa Benito decir sobre él “ No ,Julián no puede salir porque lo necesita mucho”?
Es inteligente, por lo cual se ha unido a las personas que tienen hilos en telecinco: Rosa , Raquel y Laura, sus maquinaciones son sibilinas, en voz baja, utilizando palabras con doble intención, con lo cual menta pero no menta directamente, no vaya a ser que el espectador piense que él critica o malmete. NO, él nunca, él dialoga....opina...sentencia con esa sonrisa maligna que tiene poco de cordial y amigable y mucho de cabroncete amargado.
Julian Contreras es un parásito que aún teniendo medios para haberse buscado la vida de otra manera, ha optado por vivir del cuento hablando de sus desgracias, vendiendo que es un hombre con mala suerte y al que la vida siempre le ha dado la espalda, pues si, perder a una madre es tras la perdida de un hijo el golpe más duro de la vida, trance por el que todos tenemos que pasar tarde o temprano, pero no es óbice para vivir de ello toda su vida. Eso en cuanto a su persona, otra cosa es la cadena de las doce causas convertida en ONG plagada de personajes como él.
!!!!!Trabaja Julián!!!!!!
( y esto también se lo diría a muchos compañeros de la casa, pero hoy es el turno de Julián)
Jacaranda