“Odiseo
sólo quería regresar a casa. Todo iba bien, pero tuvo que cruzarse con la caprichosa
Circe, que le sedujo y le mantuvo un año apartado de su camino mientras le
devoraba sexualmente hasta la extenuación”. Circe es una de
las primeras “femme fatale” de la historia de la literatura. La femme
fatale representa, de alguna manera, ese punto en el que Eros se muta en
Tanatos, y al seductor de turno sólo le entran ganas de salir corriendo, confuso,
vencido y desesperado. Confieso que siempre he sido fan de las mujeres fatales del cine
clásico. Es decir, de aquellas mujeres que usaban su atractivo como señuelo para
embaucar a cualquier incauto que se acababa convirtiendo en un títere para sus
oscuros fines y que era irremediablemente conducido hacia un final trágico. Las
mujeres fatales del cine clásico negro se mostraban como unas mujeres hermosas,
ambiciosas, intrépidas, insensibles y crueles, que utilizaban su belleza y su
sexualidad como armas para lograr lo que deseaban mediante la seducción. Intrigaban,
mentían y manipulaban sin escrúpulos para obtener siempre beneficios: ascensión
social, poder, dinero, lujo, deshacerse de su marido, venganza... y nunca
dejaban ver sus intenciones hasta el último momento.
En estas películas, la
actitud de la Femme Fatale le lleva a poder utilizar con total naturalidad un
arma, o bien fumar (estamos hablando de películas de hace 60 años o más),
conducir intrépidamente o hacer públicas sus ambiciones sin vergüenza alguna; aunque
a veces sólo se dedicaba a actuar como verdaderos angelitos para ocultar mejor
sus fines. Es decir, eran la hostia, ¿quién querría ser Melania pudiendo ser
Escarlata O´Hara? Pues eso. Realmente, las malas de ahora no
tienen nada que hacer cuando se les compara con las de antes. Donde esté Bette
Davis que se quiten las demás. La campeona del mal no tenía que enseñar la vagina
ni nada de eso, como Sharon Stone, sino que le bastaba con mirar fijamente a su
marido en “La Loba” para que éste se muriese del susto, pero por si
acaso no era suficiente, le aclaraba así lo que pensaba de él: “No te odio, sólo siento desprecio por ti.
Siempre lo sentí. No podía soportar que me tocaras, y pensaba que eras blando,
estúpido y débil. Eras amable y comprensivo cuando yo no quería que te
acercaras a mí. Las mentiras y excusas que tuve que inventar y tú te las
creías…” ¡Toma ya!. De mayor quiero ser como Bette…
No sé si en la actualidad existe la mujer
fatal, lo que sí parece claro es que estamos todos fatal, tanto hombres como mujeres.
El caso, es que pensando en la entrada de hoy, he caído en la cuenta de que en
este pequeño universo de Gran Hermano, Chari
es una de esas concursantes fatales, más bien “choni fatale”, pero “fatale” a fin de cuentas. Es una chica
segura de sí misma, no es pretenciosa sino más bien de las que te dicen “Es un punto de vista muy interesante, no lo
había visto de esa manera”, aunque no esté para nada de acuerdo contigo, se
implica a fondo en el concurso (todavía me pregunto cuánto tiempo y esfuerzo
dedicó a encontrar "ese vestido de bola de espejos de discoteca" con el que entró
en GH Vip), es relajada, tranquila, hace que los demás se sientan bien en su
compañía, se muestra interesada pero sabe mantener la distancias (véase con
Coman), tiene sex-appeal, es consciente
de ello y sabe destacar todos tus “atributos” internos y externos, sobre
todo estos últimos, a través de un estilo (si es que puede llamarse así) propio, una
“manera de vestir” y otras “artimañas de apariencia”, tiene buen humor y, sobre
todo, lo más importante, cuenta con la vocecita característica de todas las
"megaperras". Esa vocecita pasiva, enternecedora, noherotounplato, que la acompaña
siempre, ya esté dejándose querer por “El Feroz” (GH12) mientras manipulaba a su
novio Rubén que también concursaba y estaba en la casa de al lado, o cuando
después en el Reencuentro llegó a las manos con él y los expulsaron
disciplinariamente. Y luego tiene el valor de entrar en “Gran Hermano Vip”
asegurando que ella no es como Ylenia, por favor, ¿Chari como Ylenia? ¡Cómo se
nos ocurre! Noooo.
No cuenta Chari con que
los espectadores de Gran Hermano solemos tener buena memoria y que de ella nos
conocemos unos cuantos trucos. Lo primero que hizo al entrar es proclamar a los
cuatro vientos que ya no tenía novio, según su versión lo habían dejado
recientemente. Curiosamente lo mismo que dijo de Rubén siendo todavía novios,
con el fin de tener más "oportunidades" en el concurso. Luego se acercó al único
chico de la casa con el que podía dar juego, desplegando todo un armamento de
seducción que ha tenido a Coman completamente obnubilado y a punto de olvidarse
de su “Plan Mowgli”, y ha disfrutado, sin que se le note por supuesto, de los
celos que ha despertado en una fantasiosa Ylenia que veía a Fede más pendiente
de los atributos de Chari que de los de ella. No obstante, hoy por
hoy, “choni fatale” y todo, compro a Chari, igual que a Ángela (a ésta por
distintas razones obviamente), no sé si porque han entrado las últimas, porque
han tenido arrestos de enfrentarse “sutilmente” a Belén Esteban, porque no me
ha dado tiempo a odiarlas lo suficiente todavía, o porque los demás me caen
todos rematadamente mal. Ni Fede se libra ya.
Por último, os dejo una
fábula que le viene de perlas a un concursante al que estoy deseando que alguna
de mis compañeras dediquen una entrada, ya que reconozco que no alcanzo a comprenderlo,
aunque intuyo que los tiros van más o menos por aquí:
“Se
cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el
tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo
pequeños recados y recibiendo limosnas. Diariamente, algunos hombres llamaban
al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una
de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso. Él
siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para
todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente
hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la
moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el juego se acaba y no voy a ganar más mi moneda.”
MORALEJA: "El
verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto
que aparenta ser inteligente".
Mayra Gh
206 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 206 de 206Madre mía:
De donde han sacado la grada del público en general.
Kata
...Belén vino del Confesionario? que le insuflaron,viene contenta ella,estoy asustada hija...vivir para ver jajajajaja
uffff tercer grado al torero y a las 1 y media de la mañana...por qué los toreros de GH visten con pantalones vaqueros rotos, muy rotos, y chaqueta con pañuelito en el bolsillo, tenéis alguna teoría al respecto??? jajajaja
por cierto, no viene al caso, pero lección de estilismo de Julianne Moore en los Oscar, ójala se lo lleve, es una de mis actrices favoritas,
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/20/actualidad/1424433613_111805.html
Anónimo de las 23:49m sólo dos versos de la canción de Iron Maiden... eso si que es hablar en clave.
Ya os habréis ido todos, voy viendo con hora y media de retraso, porque no los soporto mucho rato y cambio a otra cosa.
Hola Samael, yo sigo por aquí, pero estoy a punto de largarme con lo que está hablando el torero, vaya tío más tonto, ains...
cada vez que abre la boca sube el pan...
ENTRADA NUEVA
Dejo una entrada con una foto, para comentar el Debate sin tener que cambiar de página.
Yo me voy ya... El torero me aburre demasiado...
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