miércoles, 6 de abril de 2016

APAGÓN



            Ayer una de las desahogadas que pueblan este nuestro blog decía que esto iba a durar para siempre, que yo estaría hasta la jubilación escribiendo entradas, y vosotros comentando y viendo Galas, Debates, 24Horas, Límites.. sin descanso hasta el fin de los tiempos, y yo añado: o hasta que necesitaseis gafas de culo de vaso.... Y como esto siga como va, voy a empezar a hacer sorteos de andadores, bastones y dentaduras postizas, porque si no jamón no vamos a poder comer. Se pueden hacer recargas para esto??

            Y aquí estoy un día más, delante del folio en blanco para contar un apagón. Manda chispas que lo más interesante que haya ocurrido durante estos días sea que todo quedó en negro anoche.  Si 'Rape' hubiera tenido vista (ejemmm), en lugar de las cartas se debería haber llevado la Bola de Cristal, porque ya lo sabíamos todos desde pequeños...

Zoom, zoom..., culombio, culombio
zoom, zoom..., y me pego un voltio,
apréndete estas palabras
son el nuevo abracadabra
zoom, zoom..., faradio, faradio
zoom, zoom..., y me importa un vatio
qué tiene esta bola
que a todo el mundo le mola. 


Te sientas enfrente y es como el cine
todo lo controla, es un alucine
es como un ordenador personal
es la Bola de Cristal.

            Pero no, Rape se llevó las cartas, que por lo visto, aunque son un alucine (yo por lo menos alucino cuando las veo en acción), como un ordenador personal...no son, porque no controlan nada.
            Sabéis una cosa?...
            Pues que creo que en realidad Rape sí ve lo que dicen las cartas, pero... no lo dice, o lo dice al revés. Y para qué, os preguntaréis? Pues para mantener la tensión, porque si lo cuenta todo antes de que pase, ya me diréis! Pero sobre todo creo que lo hace para intentar manejar la situación a su antojo, cosa que no consigue, a la vista está. Y es que he observado la cara de estupefacción y contrariedad que pone cuando "ve" algo en las cartas que no le mola, intenta arreglarlo y no le sale.
            Eso es lo que le pasó cuando Yolanda le preguntó por quién sería el ganador de la edición y él lo "vio". No le moló nada, así que intentó "ver" otras cosas hasta tres veces, pero las cartas deben ser muy cabezotas... Por eso yo soy más de bolas... Y Rape también, aunque no lo sepa, porque las suelta como quien va a comprar el pan. Pero dejémonos de Rape, que me va a dar hambre, y de Rappel ya hablamos ayer.

            El apagón. De repente todo se fue a la puñeta. El Amperio ContraPaca vamos (pongamos que Paca es Gran Hermano, que si no no pega). Ni luz, ni calefacción, ni cámaras, ni monitores, ni voz del Súper ni nada de nada. Negro. Como el futuro de Rappel y Yolanda en la casa. Ni un corte de pelo les queda (aunque a Rappel no le vendría mal para sanear). Y esto no es que lo haya "visto" yo en el apagón, es que Sandra tuvo la suerte de poder aparecer en la tele un momentito para anunciar que mañana salen dos de los concursantes. Le faltó una linterna de atrezzo, a Sandra, así nos hubiera dejado claro del todo que Rappel es uno de los que salen el jueves, porque recordemos que Rappel entró con una linterna a la casa cuando todavía ni había empezado el concurso. Premonitorio?? Puede ser... Y luego no os creéis a Rape!! Incrédulos!.

            Pues sí, mañana salen dos, y la otra seguro que es Yolanda, a la que también podemos empezar a llamar Elvira porque Carlos la llamó así hace unas horas, y lo que dice Carlos sienta precedente. De puro aburrimiento, seguro, por hacer algo y hacer la gracia. Qué triste que se tengan que divertir así... de poco. Claro que más triste es verles griposos a la par que aburridos (no, no iba a decir "más triste es robar", que por cierto... este año pocos robos ha habido reseñables más allá de un triste yogur o unas naranjas... ah, no! que lo de las naranjas no fue triste!... o sí?? Sí.)

            Triste va a ser también la quedada de Rappel o la de Elvira Yolanda Montes de todos los Santos Carlistas, que ya estaban organizadas y no va a acudir ni el Tato, y encima lloviendo! Si no las anulan hago un llamamiento a los pocos Rappelianos (uis! parece que les esté llamando seres de otro planeta) y Totistas que haya, para que por lo menos vayan a encender unas velas por ellos, porque Rape no pierde la esperanza de que "por qué no? Por qué no puedo yo ser quien gane esto?".... y le vendrá bien sentirse reconfortado y apoyado por el público que le quiere aunque él ya se sienta satisfecho por haber llegado hasta ahí "habiendo llegado como uno más de esta película y siendo ahora uno de los protagonistas" (Ay Rape, pobre, el coscorrón que te vas a dar! por las películas que te montas!).

            De Elvira Yolanda Montes de todos los Santos Carlistas no voy a decir ni media palabra. Clic, apagón. Hombre ya! que no hace más que pedir ser la tercera y que gane Laura. Que tiene pocas luces ya lo sabía, pero que haya entrado buscando el eclipse total es algo que me enciende. Apago. Que quede la cuarta, se lo merece!. Si hubiera abierto un poco los ojos (y hubiera entrado antes), no la veo yo de amiguita de Laura, porque aunque gritona como ella, por lo menos Yolanda mal fondo no tiene y el corazón negro tampoco, y creo que no se hubieran soportado mucho. Pero eso ya no lo veremos...

            Y bueno... un día más, y uno menos (ahora voy y me saco la Medalla del Amor, esa de "más que ayer pero menos que mañana"). Mañana veremos lo que pasa y lo que nos cuentan, si se aclaran, sobre cuando acaba esto, porque yo creo que no lo saben ni ellos y van sobre la marcha. Lo que pasa es que si mañana salen dos... Carlos y Laura solos en la casa... 7 dias??? Si eso es así, que apaguen y se líen... o se líen a tiros (como decía otro de los "románticos" que también pueblan este nuestro blog). Aunque conociendo a Carlos... salen parientes, como decía mi abuela (que lo mismo lo usaba para decir que acababan bien como que acababan mal... cada uno que piense lo que quiera).

            Apago ya.

           

PK-Grosella


208 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 208 de 208
PK Grosella dijo...

Anónimo,
Come chocolate, pero sobre todo... no te lo creas!!!
Va a ganar Carlos.

Anónimo dijo...

Ya había contestado a Diacono de quien seria el mayor porcentaje, dije Laura, con la picaresca... obrando como de costumbre, como siempre, para que los seguidores de Carlos voten sin parar, para mi, el ganador va a ser Carlos, de lo contrario ¡¡¡tongazo¡¡¡ mismamente.

Lo del anterior GHVIP fue vergonzoso, todavía no soporto a la Potorra, es una ordinaria, sin un minimo de educación, en una palabra, que... francamente es odiosa.

Anónimo dijo...

Igual que el año pasado esto es un TONGO

BooAndMr.Beebs dijo...

Buenos días,

Ayer dejé el programa porque me aburría soberanamente y porque a día de hoy soy incapaz (llamadlo decencia, vergüenza ajena, salud mental, etc) de ver un minuto más de esa bazofia.



Lo que me pasa es que a día de hoy no me interesa consumir ni una molécula de energía en intentar comprender las motivaciones de esa cadena. Si me llama la atención que esta cadena otorgue una pátina de legalidad a la “ilegalidad” de mostrar nombres junto a porcentajes. Todos menos uno sabemos lo que sucedió el año pasado en relación a eso. Antes de que alguien me critique lo de ‘ilegalidad’ que lo sustituya por “irregularidad”. Ya me va bien y para el caso es lo mismo.

No sé cuánta gente vota, ni cuántas veces. Ciertamente me sorprende que ayer, sin mediar momentos conflictivos ni imágenes susceptibles de empujar a alguien a coger un teléfono, los porcentajes variasen tanto (máxime cuando cada día es, supuestamente, más difícil que varíen por razones estrictamente matemáticas). Es sorprendente y me ha dejado de interesar. Reconozco que no acabo de entender las motivaciones de la cadena para la maniobra que pergeñaron ayer.

Es sorprendente también porque el apoyo a Carlos en las redes sociales es claramente mayoritario. También es mayoritario entre aquellos que “saben” de GH o que son referencia (tómese como se quiera) en el universo GH. Es igualmente mayoritario entre los periodistas que se dedican a la crítica televisiva. ¿Hace falta recordar el apoyo casi unánime entre los periodistas que se desplazaron a Guadalix para participar en la gala de la semana pasada?

Yo no acabo de creerme la teoría de la ganancia económica por una supuesta avalancha de llamadas pues creo que el programa gana mucho más con la publicidad pero cierto es que son elucubraciones que sólo dejarían de serlo si dispusiéramos de información que nunca tendremos. Dicho esto, y volviendo a los manidos porcentajes, insisto en que el número de votos total no puede ser muy grande si se consigue variar varios puntos en poco más de dos horas.

Por lo demás yo estoy muy cansado de tanta manipulación y favoritismo. Porque “tongo” no es hacer trampas en un recuento, tongo es mangonear, manipular y mentir como hacen desde hace ya mucho tiempo. Quien no quiera verlo o lo niegue, tiene un problema.

Es posible que la maniobra sea simplemente por mantener el interés. claro que también nos podríamos preguntar porque esta bazofia no acabó ayer y porque esta absurda semana extra.

En mi opinión el epílogo es penoso. No me pillarán nunca más. Quizás si vea el GH normal aunque albergo serias dudas. Me sorprende igualmente la corta memoria de la gente y la nula capacidad crítica de muchos. Porque muchos que llevan semanas protestando twiteaban ayer “que ganas de que empiece Supervivientes”. Me parece incomprensible.

Carlos ha sido el centro del programa, el casi único proveedor de contenido, el concursante más carismático, el más controvertido, el que ha hecho correr ríos de tinta, etc etc etc. Decir otra cosa sería faltar a la verdad. Es suficiente plantearse la siguiente pregunta: ¿Qué habría sido de GHVIP sin la presencia de __________? Vayan poniendo nombres… sólo con uno nos decimos “¡no habría sido nada!”

Al lado de esto la supuesta “sinceridad” (que ni siquiera es cierta) , que nos han pretendido vender como un mantra, de la otra persona finalista, es poco menos que un mal chiste.

ps: llevaba días sin ver nada. Ayer conecté casi exclusivamente por la curiosidad de ver si el timador de las túnicas tenía la dignidad de hacer autocrítica. Me bastó escucharle un minuto, sin más comentarios. No pienso pasar por el mal trago de ver la última gala. Espero no ver a esas personas nunca más. Les deseo lo peor porque son lo peor. Los buenos deseos los reservo para otro tipo de personas.

BooAndMr.Beebs dijo...

PK,

creo que no estoy de acuerdo contigo. Tanta diferencia de puntos, sea verdadera o falsa, desactiva a la gente que quiere votar y no me parece que incentive el voto 'a lo loco' como dices. Yo mismo he votado tres veces, quería votar alguna vez más pero no lo voy a hacer. Si quiesieran que la gente vote a lo bestia, unos y otros, mostrarían porcentajes igualados, fuesen reales o no.

Dicho esto.. esos 18 puntos me parecen una inmensa tomadura de pelo o es que estamos todos locos.

si subes una nueva entrada pasa mi comment please. Un beso

Anónimo dijo...

no hay encuesta nueva??

Anónimo dijo...

no hay encuesta nueva??

PK Grosella dijo...

ENTRADA NUEVA

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 208 de 208   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.