jueves, 5 de febrero de 2015

EJERCICIO DE EMPATÍA (2)

Hola Chavales! (leer con tono Pipi, please)

Hoy propongo un ejercicio. Es duro, ya lo aviso, pero necesario. Lo que os pido es hacer un ejercicio de empatía con alguno de los individuos e individuas que moran la Casa-circo de Guadalix, antiguamente conocida como Casa de Gran Hermano. Y para que veáis que no es tarea imposible (aunque sí dura, reitero), empiezo yo con el hueso más duro de roer: Belén Esteban, actualmente conocida como La Bruja del Pueblo, La Orco, y otros tantos merecidos apelativos con los que estoy segura la irán calificando en sucesivas semanas.



Empiezo, y que Dios me pille confesada.

Ella es de barrio, yo de pueblo, que no es lo mismo, pero a la hora de evaluar el nivel de catetismo, muchos lo equiparan.
Ella fue a cole de monjas, yo no, pero me hubiera gustado (en serio! de pequeña!! Todas mis primas iban y yo también quería. Por el uniforme. Pero no hubo manera.)
Ella es maleducada, yo podría haber aprovechado más mi educación, seguro, y ahora estaría haciendo cosas más serias y productivas que comentar este bodrio que me encanta, para qué decir otra cosa.
Ella es "rubia", yo "también" aunque no tanto. Que no llevo platino, vamos.

Cómo no la voy a entender?

Ella tiene un retoño único, yo también.
Ella se emparejó y le salió mal, yo también.
Ella cuando se enfada grita mucho, yo, por dentro, también. Grito por dentro más que Pepe Pótamo, como ella por fuera.
Ella es palabrotera, yo bastante (pues sí joder, que coño!).
Ella por su hija mata, yo también (por el mío, la suya me da igual).

Cómo no la voy a entender?

Ella tiene una más mejor amiga, yo también. La mía es morena, pero eso es irrelevante.
Ella se indigna si no le hacen caso, yo también (menos mal que tengo a Mariman). A quién le gusta que le ninguneen? Pues a mi no...
Ella escribe mal, yo no lo hago muy bien.
Ella come con la boca abierta, yo no, pero porque mi madre me cosió a cachetes de niña.
Ella llora cuando escucha algunas canciones, y yo. Que no somos de piedra!

Cómo no la voy a entender?

Ella cuenta su vida, yo también, soy bastante bocachancla.
Ella no puede guardar un secreto, yo tampoco. Si no queréis que se sepa algo, no me lo contéis a mi, ni a ella, que lo largamos.
Ella tiene un pijama horroroso, a mi me parecen horrorosos todos los pijamas.
Ella no tiene paciencia, yo muy poca para según qué cosas.
Ella manda a callar, yo me callo lo que quiero mandar, a veces.
Ella tiene un novio, yo otro (gracias a Dios que no es el mismo!!).
Ella trabaja en la tele, yo he trabajado para la tele. A ella le pagan más seguro.
Ella se ha operado mucho, yo no por mucho miedo. Pero la entiendo, lo necesita.
Ella tiene un amigo gay, yo muchos. Es que hay muchos últimamente... sobre todo en T5.
Ella odia que los demás sean más felices que ella, a mi tampoco me gusta ser la desgraciada del grupo, francamente.

Cómo no la voy a entender?

Arriba la Esteban! y Viva Yo!!

Y a los señores que me esperan en la puerta con una camisa de fuerza en la mano... Que os vayan dando!! Me esperáis, que voy al pueblo!! (ella va, yo también) Vale?

Ya lo siento, pero me es completamente imposible escribir nada en serio sobre este esperpento de programa que estamos viendo y compartiendo en el blog. Cuando intento ponerme a escribir analizando comportamientos o situaciones me pongo de muy mala leche, me lo tomo demasiado en serio, me indigno, me enfado y ya estoy de mal humor el resto del día. Por eso prefiero banalizarlo todo, tomármelo a risa e intentar pasar un rato divertido viendo esto como lo que es, un circo lleno de fenómenos de la naturaleza haciendo cosas irracionales que escapan al entendimiento de mi mente y a la de cualquiera medianamente lúcida. Mi pobre mente... que si se pusiera en serio a pensar sobre esto, acabaría como si la hubieran metido en una batidora: hecha puré de sesos. Y no.

Por ejemplo... Cómo se puede comentar en serio que Víctor ha intentado sonsacarle a Laura cómo tiene el chichi la Panto?
O cómo analizar el hecho de que Ylenia quiera rociar a Ares con Cucal?
O que Víctor y Santi se marquen un dúo musical (ligero) cantando Supercalifrastilisticuespialidoso y María de la O?

Lo dicho. Puré.


Mariman porque sé que ella también entiende a la Esteban. Como yo.
Pallmall para que vea que en este blog se puede, y puede, decir lo quiera. Como todos.


PK-Grosella



86 comentarios:

Chocolate dijo...

Qué interés tiene Ares en seguir bien con Victor y Belén... pufff, qué lameculos es

Chocolate dijo...

Que Aguasantas ha jugado con los sentimientos de Israel??? será al reves en todo caso! yo flipo...

Unknown dijo...

Ares es patética...Choco, va a ser capaz de hacerle la pelota a Belén y Víctor hasta el final

Chocolate dijo...

Qué acaba de explicar Jordi de las nominaciones?? que estaba a otra cosa y no me he enterado...

PK Grosella dijo...

Kata se ha quedado encerrada en la otra entrada!!! jajaja
Voy a avisarla otra vez!!jajaj

Unknown dijo...

pues yo tampoco me he enterado Choco!!!! jajajajaja

Chocolate dijo...

El video de rigor de lo mal que lo pasa Belén y cuanto echa de menos a su Miguel y su Andrea....

Chocolate dijo...

Jajajaj Mayra, estamso guapas! es que no sé si no habrá dicho algo de que sólo cuentan las nominacioens de un teléfono o yo que sé...

Qué desastre Kata, no se ha dado cuenta que hemos pasado de página y después de entrada y ella escribe y escribe... jajajaja, pobre!!

Chocolate dijo...

Ahhh,el rojo es 3, 2 y 1 puntos.

Aguasantas y Ares van a estar nominadísimas...

PK Grosella dijo...

Creo que Belén piensa que el Súper es sordo.

Unknown dijo...

Siiiii Choco jajajajaj el rojo tiene hasta 3 puntos

PK Grosella dijo...

Belén es Tonta del Culo.
Si cuando yo decía que no puede mantener un secreto....... :-t

Chocolate dijo...

Me aburren soberanamente los videos estos de los cotilleos de fuera, me importan un pimiento. Yo quiero ver las tramas de la casa ;(

Kata gh dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Ya estoy aquí!!!!!!!!!!! No se puede ser más despistada .

Kata gh dijo...

Que os había dicho yo, que en cero coma dos se iba a chivar

Chocolate dijo...

Anda, Belén dos puntos!! Pues como Ares también le dé dos puntos puede salir porque si todos los demás nominan a Aguasantas y Ares...

Si es que lo que no consiga San Cucufato... mi abuela siempre le ata la lengua para encontrar las cosas perdidas jajajaja

PK Grosella dijo...

Jajaja Menos mal Kata!!! que ya parecía yo Belén a grito pelao!! jaja

Unknown dijo...

Pero me pongo el teléfono en la oreja???? (Aguasantas dixit)

jajajajajajaja

Kata gh dijo...

Lo había puesto en la otra entrada pero he acertado. No a Victor ni a Belén se les puede contar nada. No me extraña que Jesulín no la pueda ni ver.

Kata gh dijo...

A este se.lo ha chivado Belén

Chocolate dijo...

Israel es tonto, tonto, tonto... :-t :-t :-t

Unknown dijo...

el torero es tonto???? b-(

Unknown dijo...

choco estamos "interconectadas""""""" jajajajajaja
el torero nominando a Aguasantas :o y hace dos días era "su gitana"

MF dijo...

Tod@s hemos pensado lo mismo. Parece que se haya pasado una lengua de vaca por la cabeza.

Chocolate dijo...

Buenasssss Kata!! (h) (h)

Israel nominando a Santy, y eso que habían hecho las paces...

MF dijo...

Otro Einstein

Chocolate dijo...

Jaja Mayra, es que parece corto jope.

Pues se está rifando una entrada y el torero empieza a acumular papeletas... jajajaja.

Chocolate dijo...

Coman no se había arreglado con Victor? pues toma, tres puntos! jajajaja

Unknown dijo...

el martes Coman le decía a Víctor que lo admiraba y Víctor a él que no pensaba nominarlo...Víctor ha cumplido, veréis cuando se entere que Coman le ha dado 3 puntazos!!
Va a ser para mearse porque seguramente no sospechará de él y si sale nominado, le dará la neura y se creerá rodeado de archienemi@s jajajajajajaja

PK Grosella dijo...

Ahora mismo Ares, con el teléfono en la mano, parece una vidente de la tele....

Chocolate dijo...

Nada, Belén no sale.

Salen Aguasantas, Ares y Victor. Y si Ylenia da un punto a Coman sale Coman también.

Chocolate dijo...

Ylenia acaba de salvar a Víctor. Mierda. El brote de Victor iba a ser guapo como dice Mayra...

Salen Coman, Ares y Aguasantas

Unknown dijo...

pues sale Ares con un porcentaje altísimo... no hay que ponerse el gorro de adivina que lleva para saberlo jajajaja

Chocolate dijo...

Qué idiota Anabel haciéndole burla por detrás. Pues al menos esta chica ha vivido el concurso, no como el idiota de Kiko que entró a dormir.

Unknown dijo...

Están diciendo que Belén le ha dicho a Ylenia que coja el rojo

Chocolate dijo...

Sí Mayra, fijísimo.

Unknown dijo...

Laura recomienda a todo el mundo que se apunte al Vip??????? he escuchado bien??????

Unknown dijo...

qué ha hecho Anabel?? No lo he visto...

Herschel dijo...

Lo de la fábrica tóxica (aka telecinco) es de vergüenza. Le dan un programa a los Chuinguitos, esos mismo que expulsan por homófobos

ps: ¿para cuándo la expulsión de Sandoval? ¿o es que insultar a los negros sale gratis y a los arcoiris no?

Chocolate dijo...

Laura recomienda a la gente que se apunte a GH Mayra. Y Anabel estaba imitando a Laura por detrás haciendo gestos exagerados con la cara.

Ya ves Herschel, patético, si es que lo de la expulsión fue una pantomima...

PK Grosella dijo...

Ya está la encuesta puesta, podéis ejercer vuestro derecho al voto.

Unknown dijo...

Qué queréis que os diga... los pantojos, sobre todo Anabel, tienen lo suyo, pero a la mayorala no la soporto, de verdad...
tiene una cara de lianta, mentirosa, ...

Herschel dijo...

Yo no sé quien carajo se creen que son los Pantoja. Toreros, perdón torturadores, tonadilleras y casi analfabetos. Pareciese que sus padres fueran Bill Gates y Montserrat Caballé.

Y no sé como se atreve Anabel Pantoja a decirle a esa chica que le han dado de comer. No, tiparraca, no. Laura ha comido porque su padre se ha dejado los cuernos trabajando treinta años, no?

Ahh, Pantojas,, mamá en el trullo

Unknown dijo...

Chocolate, es que Anabel es tonta perdía...
hubiera preferido a Kiko sólo esta noche en el plató, la han llevado para darle caña a Laura

Herschel dijo...

Yo tampoco soporto a la mayorala pero la forma como le hablan los pantojos es inadmisible.

Kata gh dijo...

Madre del amor hermoso: Vaya plancha son más ordinarios que la lija del cuatro.

Kata gh dijo...

La mayorala es el doble de Estela Reynolds por Dior le falla la gracia esta es mala que la tiña.

Kata gh dijo...

Los Pantoja son como ella el primo con dinero. New Rich sin cultura. Apaga y vamonos.

Herschel dijo...

La verdad es que de estrategas tienen muy poco. Si Ares y Santi hubiesen planeado sus nominaciones habrían sacado a la palestra a Sandoval , a Ylenia o a Belén como tercer nominado

Que rabia me da que le salaga bien el tema al orco, a su criado arcoiris y al mueble-torero

Unknown dijo...

Sí Herschel, son todos unos impresentables, pero que esta niña ha ido a la tele a largar toda la mierda de la Pantoja, después de que sus padres hayan estado trabajando en su casa 34 años...Imagínate tú en la situación de Kiko... entran ganas de coserle la boca...
además que ella está encantada de la vida...yo creo que esta chica ha crecido rodeada de todos ellos, muriéndose por ser igual que ellos, salir en la tele, que la conozca la gente,.... vamos que está en su salsa...

PK Grosella dijo...

Ahora resulta que la culpa de lo que ha largado Laura es de Víctor....

Jacaranda dijo...

Piluca,
Gracias por tus palabras, no soy de escribir de continuo, solamente cuando “necesito” explicar algo que me ronda. Te doy un consejo si escribes desde el ordenador, escribe siempre en el Microsoft office, luego copias y pegas en el blog, si se va al limbo no importa, lo vuelves a intentar, pero de este modo no pierdes el comentario.
¡! Menuda gala!! Sacando rendimiento al tema Pantoja hasta el último decilitro.
Y bueno, parece que de los vaticinios se ha acertado con Chari y Angela Portero.
¡!que países buena gala!!

Unknown dijo...

pero cómo no va a ir Laura a hablar mal a la Pantoja!!!!!!!!! si en su vídeo de presentación no hizo otra cosa...

Herschel dijo...

No pensaba que pudiese decir esto ni borracho pero... por el bien del juego hay que .... SALVAR A ARES!! :-))))

Unknown dijo...

Gracias Jacaranda!!!!!!!! Pásate más por aquí :)

PK Grosella dijo...

Sip, hay que SACAR A COMAN!!

Kata gh dijo...

A Ylenia le va a dar un ataque.

Herschel dijo...

El italiano ya se está comiendo a Chari jejeje. Dale ,Chari! jajaja a reventar a Ylenia! jajajaj

Unknown dijo...

Choco, Belén diciéndole a Chari que la nota súper cambiada!!!!!!! Algo se ha hecho $-)

Unknown dijo...

PK, Coman no es que sea mal chico, pero a mí no me gusta nada... es que no le pillo el punto

Unknown dijo...

Y Kiko de fondo peleando con el cura

Herschel dijo...

"este es el pavo de Belén y no se toca" jejeje vaya tela

Le van a poner el famoso video a Laura? porque con todo lo que se ha hablado si no lo hacen es hacer trampas

Unknown dijo...

pero qué es eso de que Anabel era su mejor amiga hasta los 10!!!! años?????

esta chica ha vivido obsesionada con los pantojos jajajaja

PK Grosella dijo...

Ya Mayra, yo tampoco le pillo el punto a Coman, pero creo que en el concurso no pinta casi nada. Está como metido en una burbuja, viendo todo desde fuera y cuando le interesa se mete un poco, pero sin mojarse mucho... para quedar bien sólo...

Unknown dijo...

Pk, sí, opino lo mismo, Coman no pinta nada ahí dentro, yo creo que por eso tampoco lo pillamos, porque es que está como fuera de lugar...como si no encontrara su sitio y no entendiense nada o no quisiera entenderlo...
Pero vamos que sale Ares...a no ser que sigan con el mobbing y la acaben haciendo buena

Chocolate dijo...

Pero esto qué es? me he equivocado de programa y he puesto Salvame?? No están hablando de lo que ha pasado en la casa sino de los comentarios de Laura sobre los Pantoja, puffff!! Paso totalmente de la entrevista. Vuelvo cuando acaben.

lola dijo...

Pero esto que es?Salvame o ghvip

Kata gh dijo...

La orco con cara de entrar en batalla ya.

Chocolate dijo...

Jaja Lola, veo que estás de acuerdo conmigo :)

A ver, despedida de Laura... Más mierda para Ares e Ylenia reforzada jaja. Ve a Victor que le ha puesto pingando y sólo tiene buenas palabras para él? dios mío, hay que ser pelota. Me dan mucho asco (m)

Lola dijo...

Perdón,buenas noches.No se que me pasa llevo desde que hice el otro comentario intentando mandar este pero no me deja,espero que esté entre .

Lola dijo...

Bien,entró entró jaja

Kata gh dijo...

Quiero que le hagan la vida imposible a Belen y que se pire.

Chocolate dijo...

Buenas noches Lola! el que la sigue la consigue :)

Qué torpes Aguasantas y Ares que no han sido capaces de ponerse de acuerdo para nominar con dos puntos al mismo y sacarle nominado, hay que ser tontas...

Kata gh dijo...

Con el tema Ylenia Chari y Fede vamos a tener movidas.

Unknown dijo...

Coman a Ares y Aguasantas: "sabésis una cosa? os protegeré hasta el final"
eeeeh????
:-?

Lola dijo...

Por fin,ya se entrar.Uff me ha costado

Lola dijo...

Dios mío ya les dan comida otra vez,que pereza

PK Grosella dijo...

Bienvenida Lola! (o)

Yo os dejo ya. Mañana nos vemos en la entrada de Choco.
Buenas noches!

Lola dijo...

Gracias,buenas noches!

Unknown dijo...

Bueno pues nada.... Qué horror de gala, como dice choco esto ha sido una copia de salvame...
Yo tambien os dejo, bienvenida Lola!
Hasta mañana!!!

Kata gh dijo...

Si llegan a ser un poco listos y convencen a Coman entre los tres podría haber nominado a dos .

Kata gh dijo...

Bueno chic@s me voy a ver un poco el 24 horas para contaros a mi modo.
Felices sueños.

Chocolate dijo...

Buenas noches chicas!

Qué rollete de gala y encima no me gustan las que han entrado ;-( Ojalá me equivoque y den juego al menos...

Kata gh dijo...

Bueno chic@s me voy a ver un poco el 24 horas para contaros a mi modo.
Felices sueños.

Piluca dijo...

Buenas noches a todas,intenté hacer algún comentario,me fué imposible,dá gusto leeros,y a Lola bienvenida,el temporal afecta a mi enlace.Un beso y felices sueños mis tesoros. (k) (h) (c) Choco a ver con que nos sorprende eh vidina. (k)

Chocolate dijo...

NUEVA ENTRADA

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.