martes, 9 de febrero de 2016

MALAS HIERBAS



Siempre que me recuerdo de niña surge en mi mente la imagen de la cal en las paredes y el empedrado en los suelos, el pozo de aguas claras, los arriates de donde germinaban los tallos de rosales, jazmines y madreselvas y un sinfín de macetas donde crecían las hojas del geranio cuyas flores rojas, al igual que las rosas, brillaban bajo el sol del mediodía, rodeando a un enorme limón. El patio de mi abuela Teresa era mi lugar preferido del mundo, por el olor, por la alegría y sobre todo porque ella siempre estaba allí. Era una artista de la jardinería que adoraba a las plantas y las plantas a ella. Si a alguna vecina se le  marchitaba alguna de sus macetas se la llevaba a Teresa y ella la resucitaba. Allí las rosas no eran rosas, ni los geranios, geranios, cada planta tenía su nombre, como Juanita la Soleá, que me hacía mucha gracia, y los de todos aquéllos que habían regalado tallos a la abuela. Realmente su patio era un pequeño pueblo dentro del propio pueblo, donde la mayoría de los vecinos estaban representados por su pequeña contribución. Ella decía que todas las flores tienen algo especial y cada una de ellas tiene una personalidad, como nosotros. Yo siempre me enfadaba, porque cuando le preguntaba a qué flor me parecía, ella me contestaba “a un girasol”. Entonces me quejaba, quería ser alguna más bonita, como una rosa o una hortensia, pero ella insistía “eres y serás un girasol”, y se reía. Con ella aprendí lo poco que sé de jardinería, y que nunca he llevado a la práctica, y muchas cosas de la vida. Vivir casi 90 años te hace ser muy sabio.


Siempre me decía lo difícil que era controlar las hierbas dañinas, pues como crecen rápidamente, invaden el espacio de otras plantas, limitando sus necesidades de luz y agua. Según ella eran igual que las personas agresivas, que exteriorizan sus intereses y conquistan sus necesidades, no siendo la agresividad  en sí misma positiva ni negativa, pero sí el instinto de la fuerza propulsora. Es decir, que lo que realmente define su naturaleza es la motivación que hay detrás de la acción. Ser  directos y enérgicos puede generar conflictos o soluciones, según la intención de nuestros actos. Si comparáramos esta edición de Gran Hermano con un jardín, estoy segura que mi abuela estaría de acuerdo en que Laura y Julián son malas hierbas que hay que arrancar de cuajo.


Laura está resultando ser preocupantemente egoísta y narcisista, una chica cuya meta es únicamente seguir su propio impulso sin considerar los límites ajenos, como ha ocurrido recientemente con Liz.  No sé si es una persona que sufre constantemente porque no sabe resolver sus conflictos, pero me resulta inaguantable esa actitud de ataque que mantiene contra todo y contra todos. Como si no supiese proceder de otro modo, el  que reaccione con agresividad frente a  acontecimientos de lo más insignificantes parece revelar un complejo de inferioridad importante. Ese hábito de defenderse antes de ser atacada, interpretando todo como una amenaza contra su persona, …, y esa chulería macarra… En realidad su padre siempre me ha parecido un ignorante acomplejado incapaz de mirar a los ojos cuando habla con alguien, que disfruta humillando a los demás para lograr sentirse mejor consigo mismo. Y ya sabéis: “De tal palo, tal astilla”.  Los que defienden a Laura se escudan en, según ellos,  su necesidad de atención o carencias. Como que ataca para compensar su falta de estructura emocional y de seguridad afectiva, creando un círculo vicioso de abandono y soledad. Es decir, agrede para llamar la atención de que algo le está faltando. Para mí es un cabrona, para qué andarnos con rodeos. Es amarga, fuerte, salvaje y dañina. Lo único bueno que tiene es que cubre la falta de un buen casting, es decir, llenar algo el vacío de esta edición. LLenarlo de mierda, pero llenarlo al fin y al cabo. Quizás si algún día estuviese dispuesta a lidiar con sus conflictos… Quizás. Pero ganar la edición y hacerse sálvames desde luego no contribuirán a ello.

Y ahora vamos con Julián, “la eterna víctima”. No hace falta aclarar que hay situaciones reales de victimización, y que por supuesto la persona en cuestión necesita dedicación y comprensión para salir de su estado de conmoción y vulnerabilidad. Pero dicha condición no es eterna, ni tiene por qué ser un sello que la persona lleve a donde vaya. Después de salir de la situación difícil o de impotencia concreta, seguir en el papel de víctima para mí es una opción, no una realidad inapelable. El victimismo de Julián hace que esté salvaguardado de la crítica ajena, tanto de sus compañeros como de buena parte del público que llevan años siguiendo sus desgracias por televisión. Por eso, cuenta con la compasión y la comprensión de muchos, haga lo que haga. Incluso parece que si algunos lo atacamos somos unos insensibles o desalmados, cuando en mi caso, lo que veo es que sigue una estrategia que hasta ahora le ha dado resultado. A Julián pueden haberle pasado muchas cosas, malas…y buenas seguro, como a todos nosotros, pero no por ello le vamos a conceder una especie de inmunidad por la cual todo lo que dice es verdad, todo lo que hace es bienintencionado y todo lo que piensa es legítimo. Si hiciéramos eso estaríamos consintiendo ser víctimas del chantaje emocional del que va precisamente de víctima. Julián ha hecho de su sufrimiento, cuidadosamente expuesto, un currículum vitae. Y en este programa, se ha envuelto en una especie de tristeza, que está utilizando como caparazón, pero no para protegerse, ojo, sino para ganar. Ganar dinero.

Por cierto, si me preguntasen que planta sería Carlos, diría que un limón, como el del patio de mi abuela, brillante y cargado de frutos, rodeado de las malas hierbas.




Mayra Gh





96 comentarios:

PK Grosella dijo...

Qué buena entrada Mayra!! :)

Pero no estoy de acuerdo con la planta que le has dado a Julián. Para mi que es un crisantemo!! jajaja Grande y vistoso, pero con todas las connotaciones de tristeza que se pueden tener.

Ah! Y mi abu y la tuya... iguales!! jajaja La mía se encontraba un palo seco en la calle, lo plantaba y le brotaba! jaja

PK Grosella dijo...

Ah! Puñetas!!! que habías dicho Carlos!!!! El limón era Carlos!!! jajaja
Vale, entonces sí.

Jacaranda dijo...

!!Genial Mayra!!
Muy bonita de la historia de tu abuela, las plantas y los recuerdos que por buenos siempre acompañan.
Coincido contigo ¿Como no? con las similitudes de Laura y Julian con las malas hierbas.
Laura es lo que dices pero además añado por mi cuenta y riesgo que también ha absorvido el rencor de su madre, a sus posibles genes heredados de su padre se añade en su caso todo lo que ha debido escuchar en su casa cuando según ella apremiaban las necesidades.
El tiempo parece que la ha dado trabajo y vacaciones a Punta Cana.
Sobre Julian no puedo añadir más a lo que comentas, creo que lo he reflejado en mis multiples comentarios sobre él.
Tambíen añado por mi cuenta y riesgo que el perfíl de Laura por desgracia estoy empezando a percibirlo en una parte de la sociedad: esa inconformista que blandiendo la bandera de la limpieza y nuevas formas, desprecian e insultan a todos los que no piensan como ellos.
Laura y Julian son dos partes de esta Sociedad ( llevadas al extremo). Así lo veo

Jacaranda dijo...

KIKO MATAMOROS ENTRA EL JUEVES A GH VIP HASTA EL DOMINGO. interactuando con todos los concursantes

Preguntona dijo...

Un gusto leerte de nuevo, Mayra!
La primera parte de tu entrada es muy bonita.
La segunda, muy certera, y personalmente me viene como anillo al dedo, al hilo de los "remordimientos momentáneos" que respecto a Julián me han entrado hace un rato, como comentaba en la entrada anterior.
Sólo una cosa, y es que yo añadiría a otro concursante, sin dudarlo, a la categoría de las malas hierbas. A Rappel. Quizá sus hierbajos sean menos aparentes, pero me parece que tienen unas raíces muy profundas.

PK Grosella dijo...

Es Kiko al final??
Yo especulaba con la Poto en la otra entrada....

Genial.... estupendo..... ahí.... con sus niños......... qué bien..... les va a cuidar de lo lindo....

Preguntona dijo...

Jacaranda :o

Preguntona dijo...

No cantes victoria, Pk, que lo mismo también entra...

PK Grosella dijo...

Estoy que trino!!!!!!! :-t :-b @-) $-)

Y hace un momento diciendo que había que tomárselo todo a chunga!! jajajajaj

Jacaranda dijo...

ya sabemos que no sale Javier porque si no¿ que pinta Kiko?

◄DIACONO™► dijo...

entonces, a martes que estamos hoy ,podemos decir que Javier no va a salir ?

Jacaranda dijo...

Preguntona
Si entra la potorra igual hasta me bajo jajajajaj

Jacaranda dijo...

diacono
jajajja hemos pensado lo mismo

◄DIACONO™► dijo...

que cagada mas grande han realizado los de Salvame confirmando que esto es el timo del tocomocho

◄DIACONO™► dijo...

Jacaranda :fue escucharlo y me dio un asco y vergüenza,esto es para denunciarlos

PK Grosella dijo...

Confirmado, esto va a ser el PotorroGate2....

Jacaranda dijo...

Si PK
Matamoros entra para apoyar a su hija, futura "ganadora" ;-( ;-(

Preguntona dijo...

Pues ya que entre Makoke y que hagan edredoning Kiko y ella.
A mí me da que otra que va a entrar es Mónica Hoyos. Puso una cara muy rarita el otro día cuando le preguntó Sandra B. en el dbt si era una de las del balneario.

mavi dijo...

Gracias Mayra,

Con respecto a Laura, si no resulta muy agradable, tiene mala leche y un genio vivo. tambien es cierto que le devolvió a Liz la pelota y no se anduvo con cataplasmas, pero también es verdad que lo hizo con el consentimiento y beneplácito del simpático de Carlos. Una tuvo la idea y el otro la aplaudió- Cada uno lo suyo, si es verdad que es un limonero lleno de brillo y frutos, pero a veces un poco ácido.

Con respecto a Julian, no se, ves las 24H?, o solo ves las galas, dbts. y 48H?. Julián es un chico, amable, educado, con sentido del humor, si así es, también es callado, nada alborotador y por supuesto no es la alegría de la huerta, pero como él hay más gente con esas características. Tenemos a las dos rubias, que a parte de bailar y conversaciones que te aburren, no hacen mas, me refiero a Belen y Charlotte, podemos seguir con Rappel y las dos chicas de Salvame, Javier Tudela y voy a callar sobre Liz y Sema, ya que ellos tratan por todos los medios de que se les vea, aunque sea haciendo el tonto. Y nos queda Alejandro.. Alejandro?, cualquier cosa menos divertido. Total que muermos hay unos cuantos. Suelen decir que coge la fama y echate a dormir, y eso le pasa a Julián. en el 24h es uno mas, no destaca por su alegria de vivir, pero tampoco por ser más aburrido que los demás.

Ahora, si alguien por ahora merece estar ahi, es divertido y me hace soltar la carcajada ese es el limón, osea, Carlos.

saludos

Preguntona dijo...

La guinda:

http://www.lavanguardia.com/television/20160209/302018562005/makoke-laura-ghvip-balenario.html

PK Grosella dijo...

POTORRO GATE 2

Decir que estoy que trino es poco.
Me acabo de enterar por Jacaranda de que Kiko Matamoros entra el jueves a GHVip. Supongo que ya está completamente recuperado de su transformación a "Cocoon con Cejas", y quiere lucirlas en todo su esplendor cuando vea a su adorada hijita, y así poder subirla y/o bajarlas según el énfasis que le quiera dar a la información que tenga preparada para darles, tanto a Laurita como a Javiercito, sus nenes.

Esta semana Javier está en peligro y eso no se puede consentir! Este Gran Hermano Vip es un GHMatamoros y nadie, Nadie! de esa troupe de farsantes puede salir de la casa hasta que al final gane Laura. Si se diseña un programa entero para un producto en grupo, no sería lógico que uno de los productos abandonara el programa antes que cualquier otro comparsa. Porque no nos engañemos, desde Carlos hasta Rosa, todos, todos son comparsas, meros acompañantes, figurantes, actores de reparto o como queráis llamarlos. Las únicas estrellas son los Matamoros. Y yo personalmente estoy hasta las narices de este mamoneo.

En el anterior GHVip ya lo vivimos o mejor, lo sufrimos, con la Potorra. Ella y sólo ella tenía que ser la protagonista indiscutible de la edición. Daba igual lo que hiciera, lo que dijera. Daba igual lo que opinara el público, la audiencia, los votos o el Sursum Corda, porque su victoria estaba escrita, y no hacía falta que Rappel predijera nada, se veía venir desde que entró. En esa ocasión ganó la barriobajez, la incultura, la mala educación, la horterada, los gritos y la verdulería. Esta vez va a ganar la vergüenza ajena, la hijoputez, el todo por la pasta, los trapos guarros y la chulería.

Para colmo de los colmos, Preguntona nos acaba de contar también que Makoke entrará en la casa esta noche para hacer el alegato a favor de Javier y se verá cara a cara con Laura, la que se supone es su máxima enemiga, y digo 'se supone' porque yo ya no me creo nada. Esto es una película en directo, donde todos los actores están ganando un sueldo por encima de sus posibilidades. Son actores malos de una mala película, y lo que es peor, el guión lo escriben ellos dándose cuenta de que se están echando su propia mierda encima. Yo a eso no lo llamo ser listo precisamente. Ellos creerán que sí, pero yo a eso lo llamo Interés, Egocentrismo, Soberbia, Avaricia, Ira, y sobre todo... Gilipollez.

Mientras tanto, Diego Matamoros quejándose en Twitter de que está vetado en televisión y no le dejan ir a defender a su hermana.... Pobrecito.... Insulta a quien no le baila el agua, aplaude las matamoradas de su hermana, se comporta como su padre en sus mejores tiempos y al mismo tiempo reniega de él. Alguien lo entiende? Yo sí. Es Otro Matamoros.

Ya sé que he dicho que deberíamos tomárnoslo todo en broma. Si... Y así me lo voy a tomar desde el mismo momento en que publique este comentario, pero ahora necesito desahogarme y echar toda la bilis por los dedos.

No votéis! Telecinco no se merece ni una limosna vuestra. Va a hacer lo que quiera. Como siempre.
A veces pienso si todo esto no lo harán para que nos pongamos como yo me estoy poniendo ahora mismo, nos indignemos y votemos todavía más. Y bueno... no necesito ni contestarme a mí misma. Es así. Según vean el grado de indignación de la gente, las guerras entre defensores y detractores, la pasta que dejan unos y otros, así harán luego. Ganará quien más interese al programa. Y nuestros votos y nuestras protestas no nos servirán de absolutamente nada. De nada, como casi siempre.

Ojalá me equivoque.... ojalá.

Así que........ PALOMITAS, CHUPITOS Y..... A LA MIERDA!
Viva Tele5!
Qué buenos son que nos sacan de excursión!

PK Grosella dijo...

Estoy poniendo las fotos de los que vayan a entrar al Balneario y que estén confirmados.
Están debajo de las fotos de los concursantes.
Si os vais enterando de de los que entran avisad y los voy añadiendo! (o) ?

Anónimo dijo...

PK.GROSELLA
(h) (h) (h) buenas noches.

Preguntona dijo...

PK, jajajaja, si es que me tengo que reír aunque no lo pretenda, ¿lo ves? ¡Veo la foto del Pater Cocoon y me parto!

Preguntona dijo...

Del blog de Raquel Rollo.
(Es muy profundo, aviso)

"Hola mi vida ayer se me olvido decirte k los polvos k me comprastes no los he podido usar son demasiado oscuros, como estoy utilizando las pinturas de las demas pk las k me traje no me valen me van a meter las mias asi k necesito urgente a ser posible hoy mismo k me compres los polvos iguales k los mios y me los metas en el neceser blanco k esta en casak es el k me van a traer, para ello llevate los mios k kedan poco y los compras iguales porfavor k te los mire la tita, ah otra cosa necesito vestidos para las galas de los jueves y algo para domingos porfavor k me manden lo k deje preparado en casa nuevo el vestido fusia, el plata, el pantalon con la chaketa de piel verde agua, la falda rosa de gasa, etc….osea lo de Valeria, Tonala y Nuribel k esta en casa todo preparado y arreglado nada de la tienda pk lo k me han mandado no me sirve lo de casa si.
Espero k lo leas y k estes leyendo lo k os escribo os kiero mucho y estoy deseando de abrazaros y comeros a bss cuida de mi vida, mi peke."

PK Grosella dijo...

Entonzes mama lo k kieres son los polvos fusia de la tita k te van con tu verde agua, no? :-?
Vale mama.

jajajaja Sí que está profun la Raquel.... jajaja

BooAndMr.Beebs dijo...

Empiezo por el final.. Si, profundísimo el blog de R. Rollo. Jejejeje

Lo acabo de leer en Twitter.

Que decir.. se cubren de mierda hasta arriba del todo. Muy bien no deben ir los ratings de audiencia para que hagan estas sandeces. Esto YA NO es GH (ya hace tiempo que no pero bueno..)
Esto es GHSalvame, SalvameVIP, TelecircoVIP, GHMatamoros, o como lo queráis llamar, además de un pedazo de recochineo como la copa de un pino.

Esta noche Makoke haciendo el alegato y el jueves Matamoros entra hasta el domingo. Con un par.

No hace falta decir que es imposible que salga el jueves Javi porque sería del todo incoherente pues el morbo es que esté en la casa con la hija y el hijastro, no? O sea, primer mangoneo a la primera de cambio. ¿o me estoy equivocando?

Sabéis que pasa? que la audiencia se merece esta tomadura de pelo y este circo. Si cuando el año pasado mangonearon lo que no está escrito la gente hubiese denunciado las tropelías de esta troupe ahora no pasaría.

Ahora recuerdo la madre de todos los robos y me parece casi irreal. Si, me refiero a la famosa semana Ares vs. Orco. Cuando el Orco, acojonada porque estaba convencida de que salía, pedía a su familia que votasen para ser expulsada, cuando cuatro días antes tenía un porcentaje de 76% para irse a la puta calle y cuando, en una maniobra que, insisto, a día de hoy me parece irreal por lo abyecta e indecente, pusieron cara y nombre a todos los porcentajes, fruto de la desesperación porque el orco se iba fuera. Le dieron la vuelta a cuarenta y tantos puntos de porcentaje. ¿y ahora nos cabreamos por esto?

Lo peor es que todavía no han tocado fondo.

PK Grosella dijo...

Ah vale, que Makoke "entra" por el plasma a la casa...
Será para que Laurita no le arranque el pelucón ahuecado de hoy. :-)

Preguntona dijo...

Ylenia está los martes en plató??

Anónimo dijo...

Y ¿quien es el guapo que se va a gastar dinero en echar a JAVIER TUDELA sabiendo que el JUEVES entra KIKO MATAMOROS?

Es de traca este Programa; KIKO MATAMOROS va a entrar para jugar a las cartas con RAPPEL, para mear y no echar gota.


Ze_7



PK Grosella dijo...

Pues ahora no caigo Preguntona... Está sólo los domingos? Ups!

Hola Ze_7, bienvenid@.

Jacaranda dijo...

PK tu desahogate que es mejor :)
Lo sabemos y aun lo vemos, pero es un insulto a la poco o mucha inteligencia que se supone tenemos :d
Mañana os leo y veo como ha ido el limite48h ahora toca #bajosospecha que al menos se que es un guión y así nos lo venden.

Unknown dijo...

Hola hola!!
Buenas noches, saludo primero y os leo...
De momento, ya me he enterado que ha habido sor passo :) el segundo va primero.... Agggrrr

PK Grosella dijo...

Equipo rojo: Carlos, Laura y Javier. Prueba superada.
Equipo negro: Todos los demás... Me encantaría que no la pasaran. :-)
Y que el jueves saliera Javier...
Y así sólo nominarían Carlos y Laura. :d

PK Grosella dijo...

Equipo negro... Prueba NO superada. jeje

Anónimo dijo...

Rosa diciendo hace un momento que lo que menos le preocupaba eran las nominaciones..se le nota mucho en el careto que se le ha quedado, si... y sobretodo diciendo ahora mismo que nunca vio que en un GH nominaran solo tres...¿veremos peloteo máximo de todos en estas 48 horas para que no les nominen? jajaj me encanta

Falconetti dijo...

Son más tontos que panete!!
Carlos y Javier tienen en su mano los tres nominados de la semana que viene y harán el gilipollas

Unknown dijo...

Mayra, Florida entrada :p me ha gustado mucho.
Acabo de llegar a casa y me he encontrado la sorpresa de la nueva entrada y los comentarios... Mi pregunta es: por qué perdéis el tiempo en enfadaros? Entiendo los cabreos, los mosqueos por la manipulación manifiesta de esta gentuza de Tele5 y la madre que los p-río pero no merece la pena.
Mientras me he puesto al día he perdido parte del Límite pero da igual, mi idea no ha cambiado... Mi Carlos es un canalla descarado que se está divirtiendo y si gana genial y si no pues ajo y agua.
Las malas hierbas abundan en esa casa y cada día más, las hay sosas y aburridas, no hace falta creo dar nombres, otras anodinas que no llaman la atención ni con un loro verde en la cabeza o fregando en sujetador y otros con odio o tristeza tan profundos que rezuman mal rollo por no decir mala h-st-a...

Unknown dijo...

PK, buenísimo Cocoon Matamoros =))
Matamoradas a go-go, venga a divertirnos c-ñ-!!!

Preguntona dijo...

Será Sandoval el huésped con perrito??

PK Grosella dijo...

No por dios!!!!! Sandoval no!!!! @-)

Unknown dijo...

Ah, se me olvidaba... Acertadisimo la analogía Carlos y Limón. Me encanta estoy rodeada de limoneros =)) le echo limón a la sopa, al arroz y conejo, al pescado, a la carne..., murcianica soy, que le vamos a hacer!

Unknown dijo...

Sandoval en serio?

Preguntona dijo...

Pues con perrito sólo se me ocurre él!
Hooola, Poppy!

Unknown dijo...

Holaaaaa Pregun, estáis tan concentrad@s que no os habéis enterado que he saludado jeje

Unknown dijo...

Pues creo que Sandoval haría un buen tándem con mi Carlos

Unknown dijo...

Ay, por Dior de que va hoy Sema??? @-)

Unknown dijo...

Ya se... Se ha jartao de malas hierbas :-)

PK Grosella dijo...

Poppy, HOLAAA!
jaja

Sema hoy va de lo de siempre: de insoportable y de faltada continua.
Aumpf!! :-t

Unknown dijo...

Hola PK :)
No soporto a la Matamora, por favor que la nominen y la echen, pero claro con no lo hagan mi Carlos y Makoko, si no lo echan....

Unknown dijo...

Que le pasa al Penurias todavía en el codo? menuda vejez le espera al petardo este...

Unknown dijo...

Hombre, alguien desmonta a Kiko H y los salvamedorianos, bien hecho!

Preguntona dijo...

Pero qué dice el padre de Alejandro, que los tres mosqueteros siguen en pie? Jajaja pero si su hijo se está cansando de poner verde a Javier. Esto es de traca!

Preguntona dijo...

Poppy, no sé lo del codo de Ju por qué es [-(

gaveta dijo...

Hola :)
Un poco perjudicada todavía por los carnavales $-)

Viendo el 24h, paso del programa

Suscribo cada palabra de Mavi (h)

Alejandro ya le ha dicho a Javi cómo votar si se quedapara que junto con Carlos, salgan 3 empatados a 4 votos, los votos de Laura no contarían. Estas votaciones que nos están endilgando, nos dejaran la casa con los chachis @-)

gaveta dijo...

Makoke no sabe lo que significa implacable? ;((
Vuelvo al 24h

Unknown dijo...

Ay, Pregun es que Penurias es un pupas ;(
Hola Gaveta :) vas con Mavi, con el Triste? Jooooo

Unknown dijo...

El Triste es amable, educado... bueno acepto pulpo como animal de compañía, también manipulador, falso, mentiroso, cobarde...

Unknown dijo...

Ay, qué susto! Qué mala milk tiene el Jordi!!
Me voy a la camita, os leo mañana.
Buenas noches!! (k)

PK Grosella dijo...

Hola Gave!
Te has entalcado mucho?? :-)

PK Grosella dijo...

A ver... Monica Hoyos.... a quién defiende????

gaveta dijo...

Hola Poppy :)

Es que tengo unos días de descanso y veo bastante el 24h. Yo a Julián lo veo con fondo triste, pero eso no quita para que tenga sentido del humor, cada vez más, sea exquisito en el trato, etc. Me resulta interesante, y Carlos pasa con él cada vez más tiempo
También me interesa Laura que junto con Carlos, sostiene este vip.

Ahora mismo Carlos decía, referiéndose al poder de nominar y controlando el entusiasmo de Alejandro, que esto no podía ser tan fácil. Lo tiene difícil Carlos para controlar a "los niños", se puede cargar su propio concurso y cada vez va con más tiento, interesante.

Preguntona dijo...

Pk... eso mismo me estaba preguntando!
Voy a terminar de ver el límite en la cama.
Buenas noches a todos! Hasta mañana :)

gaveta dijo...

jajajaaaaa... Todavía tengo polvos Pk jajaajajja. tienes que venir x-)

Por cierto también suscribo tus palabras referentes a la entrada de Kiko.
Es tan listo Alejandro que se han enterado todos jajaaaa y Carlos ya ha aclarado que no se prestará a un pacto nominando

PK Grosella dijo...

Vale!! el año que viene voy!! jajajaja $-)

Pues yo de Carlos sí haría pacto con Javier... podrían sacar a quien quisieran.... :d

gaveta dijo...

Hecho (h) :)
Carlos no hará pacto, sabe lo que hace

PK Grosella dijo...

Eeeeeeehhhhhh Gaveeeeeee....... se me ocurre queeee..... ya que te mola Julián II El Triste....... te atreverías con una entrada defensora......???? eeehhhh........... :)

jajaja No hay..... :p

(Si te apetece eh?? si no no. Pero escribir escribes muy bien, que yo lo sé.... ejemmm. En serio, lo que quieras!! (o) )

gaveta dijo...

Follón follón en la casa

gaveta dijo...

jajajaaaa lo pienso Pk a ver si se me ocurre algo :-?

PK Grosella dijo...

Bien!!!!! Piensa piensa Gave!! (h)

Siiiiiiiii Jolín! Mucho follón en la casa!!
Laurita ha saltado al ver el alegato de Makoke a Javier. :-t :-t

PK Grosella dijo...

Menos mal que el alegato del padre de Alejandro ha relajado la tensión.... :-)

PK Grosella dijo...

Nooooooo Victor Sandoval entra!

Sor Passo dijo...

Buenas noches a tod@s.
Hoy he vuelto a salir en los porcentajes...jajajajaaa, llevaban una semana sin acordarse de mí. (o)

Mayra: deliciosa tu entrada. Me has transportado al precioso patio de Teresa, qué gran mujer tuvo que ser. Gracias por compartirlo.
Me ha parecido muy acertada la comparación de las malas hierbas con las malas personas. Se parecen en que invaden, asfixian, acaparan para ellas todos los recursos con un afán desmesurado por crecer y multiplicarse. También se parecen mucho en lo difícil que es erradicarlas, son mucho más resistentes que las plantas buenas, ya que utilizan todas las estrategias posibles para conseguir sus fines.
Era muy sabia Teresa.
Yo, personalmente, me asusto al ver a Laura. Una chica tan joven, bonita, que por mucho que se queje de carencias, forma parte de la población privilegiada del planeta, y dentro de esto, de los más favorecidos. No, no tiene ninguna justificación esa actitud permanente de ataque , de hacer daño ,de desprestigio, de insulto y descalificación constante. No, así no se juega, y así no se vive.
Tiene mucho que aprender Laura. Por su bien.
Y sobre Julián, pues ya lo explicas tu a las mil maravillas; un chantajista emocional. Hasta el día de hoy le funciona, le proporciona ingresos... pero creo que en su caso se ha convertido en su modus vivendi, como si de una adicción se tratase. Se ha hecho adicto a vender sus penas, sus miserias. Parece como si se complaciera en ellas.
No saldrá fácilmente de eso. Cuando llegue el día que esa “estrategia” no funcione, puede que ya no sepa ni pueda salir.

Gracias a tod@s. Un placer leeros.
PK Grosella muy bueno tu Potorro Gate-2 (f)

belen dijo...

Mayra, estoy de acuerdo contigo en que Laura es mala hierba, también he pensado yo en algunos momentos que tiene gestos igualitos a los de su padre.
Peeeero, me pasa como a Mavi y a Gaveta, no veo esa maldad intrínseca en Julián, cuando pongo el 24 horas, veo una persona con un humor ácido, preocupado por pasar las pruebas para que todos puedan comer, amable con todos....No entiendo la manía que le tenéis cuando a mí me sobran casi todos en esa casa, me sobra Sema, no le soporto, es desagradable, soez, se pasa el día dando la nota.También me sobra Liz, empeñada en vender una historia de amor con Alejandro que no existe, no me creo sus lágrimas de cocodrilo, su sobreactuación me desquicia. De Alejandro, mejor ni hablar, acusa a todo el mundo de "farzo" y no he visto tanta falsedad concentrada en una persona como la que veo en él, ese si que es un viejo del visillo. Ni que decir tiene que me sobran también Rosa y Raquel desde el primer momento, pienso que no tenían ni que haber entrado, no pintan nada en esa casa, sobre todo Rosa, que se cree la reencarnación de Rocío Jurado ¡Qué ridícula es la pobre! Todo el día con sus sentimientos a flor de piel.

belen dijo...

Con los demás sigo en otro momento, que me tengo que ir. Pero quería comentar que muy bien suspendida la prueba. Yo les dejaba sin comer un mes por estúpidos y vagos, Han sido incapaces de pasar una prueba porque les molestaba subirse a un sofá o encerrarse en una habitación cinco minutos, se merecen las siete plagas de Egipto por flojos.

BooAndMr.Beebs dijo...

Se ha pasado un poco por alto el patético papel del Penurias en la trifulca. Yo, que zapeaba, me lo perdí.

https://streamable.com/ktn5

Es simplemente infumable. Que ganas tengo de que le pongan a Carlos el famoso vídeo de la trampa. Y espero que reaccione en consecuencia

Y ni siquiera estoy seguro de que reaccione en consecuencia porque hay veces que no entiendo a Carlos, como cuando ayer dijo que no pactaría con Javi la nominación. A ver, está en su derecho pero esto es un juego y no hacerlo sería un error descomunal. Si no lo hacen se arrepentirán. Tienen en su mano colocar a un trío del team sopa en la palestra. Yo desde luego lo tendría difícil porque no sé a quien quiero antes fuera. Mi opción sería, intentando ser pragmático, Laura-Rosa-Raquel aunque el cuerpo me pide Julián, Julián, julián, Julián, Rappel, Rappel, Rappel, Rappel.

Jacaranda dijo...

Aunque lo ha dejado BOO yo como en el anuncio os digo "perdonen que insista"

Durante el "Límite". Alegato Makoke y bronca posterior

https://streamable.com/3i34

https://streamable.com/ktn5

Jncreible el cinismo de Laura y el palmerismo de sus amigos al callar, cuando dice que nunca ha hablado mal de Javi ni de Makoke. También alucinando con Julian cuando haciendo del Rey salomón pide que lo de fuera se deje fuera. Bravo Carlos cuando dice que ellos están para separarlos si llegan a las manos pero que tienen derecho a discutir si los apetece.
Lo de Julian seria de aplaudir si cuando ha escuchado a Laura echar sapos y culebras la hubiese parado con el mismo argumento, en la memoria queda aquel “abeja guarra”.

BOO eso pensé yo sobre Carlos y sus nominaciones, pero en conversaciones de madrugada, entiendo que ya lo tienen claro Javi y él. dejo los videos gentileza de BlindSide

https://streamable.com/arxo
https://streamable.com/6e63
https://streamable.com/sspf
Deduzco que Carlos nominara a Laura, conejito (Rappel) y julian y Javi quitando a Laura también a los otros dos..

Jacaranda dijo...

Esto es el colmo del cinismo, según Julian en la habitación el que mete cosas de fuera es un rata ?pero porque no se lo ha dicho a Laura cuando ha encendido el ventilador?
Reacciones después de la bronca.
https://streamable.com/2ii0

Rappel: se supone que esa señora ha roto el matrinio de sus padres y su familia......

Falconetti dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Boo,Carlos en eso se equivoca,si fuera al revés verías quien estaría esta semana en la palestra,espero que reflexione.
Laura desquiciada y descolocada,momentos antes ella les decía a Raquel y Rosa que Makoke no se atrevería a ir a plató y mira por donde un zas en toa la boca.
Carlos genial en su actuación de defender el derecho de cada uno de discutir lo que quiera y Julian patetico por intentar coartar como siempre la libertad de movimiento de cada un con discursos trileros y fuera de lugar,no vale lo de fuera,es sucio...pues díselo a tu amigo Rappel y a tu amiga Laura cuando les oyes despotricar y faltar a los demás por cosas de fuera.
Por fin,Rosa y Raquel le cantan alguna verdad a la corazónnegro por que vamos ,esto ya pasa de castaño a oscuro y ella (Laura) se atreve a decir que Alejandro no soporta las criticas...hija mia...y tu?? es pa descojonárse.
Se pone como loca cuando Rappel le pide a Alex que se calle por respeto a la familia de Laura y a este se le ocurre decir (verdad) que ella es la primera que falta el respeto a su padre,a Makoke y a Javier,como esta chica es capaz de vociferar que ella no ha faltado el respeto a nadie y que ella no ha metido ese problema allí dentro,comorrr???'......esta chica no esta bien,su problema es más grave de lo que parece,prepotente,chula,maleducada,soberbia,envidiosa,rabiosa,jajajajajaaja alguien da massss!!!!

Bueno menuda nochecita y empieza a no hacerle ninguna gracia que las dos del Salvame no le den la razón a ella,ya va ehh??
Mañana entrará su padre,uff ufff ufff ,veremos como reaccionan,muy atentos!
No saLdrá Javier,ya han preparado el terreno,cosa que me alegra y no por que me guste el chaval,es un sin sangre,por no darle esa satisfacción todavía a Laura corazónnegro,en todos sitios se cuecen habas,he visto casos mucho peores y no por eso tienen el derecho y la libertad de arremeter contra todo lo que se menea.

Fuera la matamoros!!
Carlos ganadorrr!!
jajajajaajjajajaaj jajajajajajaja


Jacaranda dijo...

Un 10 a favor de Julian por una vez y porque creo que se lo merece, pero por lo menos reconoce que Laura anoche no ha actuado Bien. Lo mismo le han dicho Rosa y Raquel, y un poco Rappel “yo creo que (–) lo ha dicho para darte en los...
Julian: “ha sido la metedura de pata de su vida, la metedura de pata de su vida la hemos visto aquí esta noche,porque ha reaccionado desde el odio, desde el rencor, desde cualquier sentimiento que no es el apropiado, completamente impropio”
gentileza BlinSide


https://streamable.com/53ao

Falconetti y BOO, creo que más tarde y según los videos que he dejado Carlos ha dicho a quien va a nominar y Javier ha tomado nota. Lo mosqueante es que por allí rondaba Sema ( poco listos)

Falconetti dijo...

Jacaranda,(h) (h) (h),gracias por esos vídeos,oro molido!!!
Ahhh,fantástica entrada Mayra,quería decírtelo pero con tanto lío!!!! me ha gustado mucho.

Y Carlos,pudiendo librarse de las nominaciones,si es que Laura como él piensa,le da los tres puntos,prefiere exponerse,tonto? listo?,jajajajajajaaja jugador!!

Anónimo dijo...

Hé contemplado la escena de la trifulca que originó LAURA, en directo (24) cuando há aparecido en la pantalla MAKOKE, fué el origen, por todo el odio que tiene a la madre de JAVIER TUDELA, esta chica tiene tanto odio que es lo que irradia, odio+odio, lo curioso que ya lo hé leído por aqui, es que había comentado con ROSA y RAQUEL, que no se atrevería a presentarse en Plató, ya pues há sido la gota que ha colmado el vaso. JULIAN CONTRERAS muy incoherente, las SALVAME le han quitado razón a LAURA, RAPPEL leyendo las cartas a LAURA le dijo siempre que JAVIER la ponia muy mal en el confe, luego há sido una ayuda para acrecentar más el odio,muy mal por su parte, viendo como estánlas cosas, ALEJANDRO há defendido a JAVIER, porque estaba dolido de los alegatos de LAURA un poco antes, como siempre el mejor CARLOS, los demás estaban observando la escena, de SEMA sin comentarios.
¡CARLOS ganador¡

...ZA_7

Lídice dijo...

¡¡¡Hola!!!

He leído los comentarios de esta entrada y no me resisto a comentar yo misma mis impresiones al respecto.

Por lo que parece, los responsables de este nuestro programa han pasado de guionizar lo que sucede en la casa para que podamos entender lo que pasa en el directo a pretender que lo que sucede dentro se ciña a su guión. Por ello meten a una familia deestructurada a que cuente sus miserias decidiendo la dirección quienes son los buenos, quien va a ser la protagonista.

Tiene mas audiencia planteado como concurso de GH, que arriesgarse a realizar un reality propio sobre la familia Matamoros. Y, además, seguirlos por la calle debe salir mas caro que meterlos en una casa.

No entiendo que interés tienen los Matamoros, como tampoco entiendo el interés que despierta o despertaba Amador Mohedano junto con su señora exesposa y sus amantes. Ni siquiera entiendo que alguien esté enganchado a Belén Esteban.

Yo, antes, hace mucho, veía el Sálvame y el Deluxe y el DEC. No era una gran seguidora pero si me pillaba en casa hacía zapping y me quedaba un rato cotilleando las miserias de los famosos.

Cuando los programas empezaron a basarse únicamente en las historias inventadas o no de los colaboradores dejó de interesarme. El día en que vi a la potorra totalmente fuera de control contra Lidia Lozano en un Deluxe y posteriormente internada de verdad por sus problemas, pasé de verlo un rato a pasar por telecinco como por las películas de chuck norris.

Pk rabia porque no les importa el público, ni los votos, ni nada.

Pk, solo les importa los datos de audiencia al menor coste posible, ser trending topic en las redes sociales aunque sean opiniones negativas. Con no cabrear a los anunciantes ya les vale.

La única respuesta válida es cambiar de canal y no comentar ni en facebook ni en twitter. Que el Sálvame muriese como murieron las Mamachichos.

Pero somos frikis y no lo hacemos. Hasta yo, que no veo el programa me paso por aquí porque tengo mono de GH.

Auroyoyi dijo...

Hola...

La telivision es un reflejo de la sociedad ..
Si una gran mayoria de la sociedad es violenta ...demanda y consume programas violentos ..
Si una gran mayoria es friky y cotilla demanda y consume programas frikys ..

El grave error de la productora o cadena ( no se de quien ) es que se han quedado con un publico joven y que hace mucho ruido en las redes sociales ...
Ejemplo : cuando hay que votar (:gratis ) x la AAPP .. sale favorito Javier ..
Que yo estoy de acuerdo que haya publico y casi todo niñas que les guste ... pero no entiendo que en un reality de convivencia y juego .... se le premie a alguien que hasta ahora no daba videos ( nada mas que enseñando torso y haciendo pesas o diciendo que come X claras de huevo al dia para rendir culto a su cuerpo ) ..
Esto en otro reality como MHyV lo entenderia .. pero en este tipo de realitys sean Gh anonimo o Ghvip ... no lo entendere ...

En GH... estan jugando con fuego... las ultimas ediciones han manipulado para conseguir una audiencia ... y con consecuencia de quedarse con un publico joven que votan si es gratis ... y se dedican hacer ruido por las redes nada mas ..
Les pasara como a la red social Tuenti ... que cuando han querido no tener solo un consumidor joven ya era tarde ....

Pero bueno mientras esto ocurre .. los amantes del formato verdadero aqui seguimos ...
Nos manipulen o no .. :-(

Un saludo

PD:
Mayra bonita primera parte de la entrada ...
Teresa con ese patio y esa sabiduria .. tubo que ser una mujer GRANDE..

chao ..

PK Grosella dijo...

Contesto al revoltijo... cada quién que coja lo que le interese, porque habéis escrito muchos de lo del incidente de anoche... :)

Me alegro de que Carlos al final haya decidido pactar o por lo menos hablar y ponerse de acuerdo para nominar con Javier. Yo creo que no es pacto... Entre dos no lo considero pacto. Si hubieran sido todo un grupo o todo el grupo de concursantes pues sí, pero sólo dos... es aprovechar la ventaja que ahora mismo tienen y que es valiosísima.

En cuanto a lo de anoche...
Pues veo normal que Makoke diga lo que considere oportuno para intentar que su hijo se salve. Valen mentiras? Sí, claro que valen. En la guerra vale todo. Y no digo que las haya utilizado, las mentiras, pero si lo hubiera hecho no me parecería mal. Es un alegato a favor, y es tan bueno o tan malo como los que pudieron hacer los otros dos. El amigo de Charlotte dijo que era súper divertida y única. Eso me parece mucho menos cierto que lo que dijo Makoke del sufrimiento de su hijo y de su convivencia agobiante.

Javier me parece un niñato atolondrado muchas veces. Vago, mentirosillo o por lo menos muy exagerado y sí, un poco como dice Laura, que se tira el pisto de tener, de hacer o de lo que sea. Por eso, porque es un crío mimado que todavía casi ni ha salido del faldón de su madre y le gusta hacerse el importante. Personalmente me aporta poco o nada y por mi si se fuera estaría muy bien.
El tema es que si entra Kiko, no va a salir. El morbo está en lo que está.... Aunque no pierdo la esperanza.

Laura es otra niñata, pero en lugar de ser una antoñita la fantástica como su hermano, es una macarrucia resabiada y con mucho odio hacia cualquier cosa que le recuerde a su padre. Creo que todavía no ha salido de la adolescencia esa rebelde de "nadie me entiende y el mundo es una mierda, así que te vas a enterar, porque voy a hacer lo que me de la real gana, que la única que sabe de mi vida soy yo y tus consejos me los paso por el forro del anorak". Supongo que por ahí vendrían también los problemas que tuvo mientras vivía con Makoke y Kiko. Necesita crecer y aceptar que la vida a veces te da limones.

Julián podría ser cura, lo digo en serio. El Padre Julián. Siempre contenido, divertido en su justa medida, sin pasarse y dando consejos paternales, de buenos modos. Soportando su cruz y aceptando con angustiosa paciencia los envites de la vida. Ay, Señor! Tan correcto, tan justo, tan mayor, tan.... Julián.
ANoche quiso tener el papel de mediador, de apaciguador, de hombre bueno, de Sr. Charles Ingalls, y se pasó. Menos mal que ahí estaba el único normal de la casa, Carlos, para ponerlo en su sitio.

Alejandro saltó por su amigo y casi sale escaldado, porque el amigo estaba muy calladito... cosa que tampoco me pareció normal. Una cosa es no querer entrar en guerras con Laura y otra no decir ni mu cuando ponen a parir a tu madre.... No sé...

PK Grosella dijo...

Como soy una CABORRA, me he empeñado y he puesto una encuesta....
No sé qué tal funcionará (de momento no me deja poner la fecha y la hora de finalización exactas que necesitamos, así que vale para una semana! jajajaj La quitaré antes!)

A VOTAR!!! Y me decís si va bien.

GRACIAS!! :)

Preguntona dijo...

Parece que sí, que va bien, PK. :)

Preguntona dijo...

Creo que se avecinan días desagradables. Nos podemos tomar el concurso a risa, que es lo que yo hago, pero a la vez no agrada ser espectador de situaciones violentas, groseras, macarras y desagradables. Y conociendo cómo puede llegar a comportarse el Pater Matamoros, y visto lo que estamos viendo también de su hija... Si con Makoke a través de un plasma y guardando las formas le pasó a Laura lo que le pasó anoche, ¿qué no puede pasar con el Pater dentro de la casa? La que pueden liar padre e hija juntos allí encerrados puede ser para recordar.

mavi dijo...

Estoy de acuerdo contigo PK, Makoke puede dec9r lo que quiera para salvar a su hijo,por un hijo lo que haga falta. Lo que no entiendo es que Kiko no haga lo mismo. Eso me explica el comportamiento de Laura, tiene que ser terrible que tu propio padre prefiera al hijo de otra mujer. Por un hijo lo que sea, pero parece que hay hijos de primera y de ..... cuarta.

Claro que todo puede estar hablado, tratado y contratado, por dinero somos capaces de todo. Luego nos lo repartimos.

Ayer Julian intentó poner paz. Salió trasquilado, Carlos tomó la palabra, levantando la voz incluso y le dijo que dejara de intentar convertir la casa en la casa de la pradera. Le dijo que era tema de ellos y lo que tenia que hacer es callarse que hiciera como él, que como la cosa no iba con él estaba calladito. ?eh¿ calladito?,no hacia ni tres segundos había tomado parte en la misma,preguntando a Laura si ella había hablado de Makoke como le había llegado información y dando diferentes opiniones.Vamos a ver, Julian debia callarse por intentar apaciguar y él podia hablar intentando incendiar más la cosa?.a Julian no lo puede ver, está convencido de que efectivamente fue el que le llamó alcoholico. Julian dijo "una trampa para ratones y fijaros como termina alguien las fiestas". conclusion por parte de los mosqueteros CARLOS. En las fiestas hay mas gente que Carlos que termina perjudicada, como Sema y Liz, y !Oh casualidad, tambien beben ginebra!!!! y no sería la primera vez que Julian protege a Liz. Error de Julian callar, eso,le hace culpable. y puede que lo sea,pero el no dijo nombre,jamás dijo Carlos.

Nominaciones, Carlos dice que no hace pactos,que el va a nominar por sentimientos. Ni falta que le hace, 3 para Laura (javi encantado) 2 (ya lo ha decidido) para Julian y 1 para Rappel. Solo hace falta que javi vote a los mismos, pero por distinto orden Lo que opine Alejandro (que tampoco le viene mal), no importa, puede que salga y no le necesita Ya tienen a los tres nominados. Julian 4, Laura 4 y rappel, 4 Las nominaciones mayores de laura,pueden ser 3 que es igual a quien se los de, no sale. Por lo tanto que no venga con el cuento de los sentimientos y de que a él le puede perjudicar, es mentira.

Mira por donde, se ventilan a uno del otro grupo y encima con un poco de suerte a Julian y a Carlos le sale la jugada redonda y encima sin hacer pactos como el dice, solo sentimientos.

mavi dijo...

releyendo me doy cuenta que no he mencionado charlotte, y es que la verdad, tampoco tiene mucha importancia loque nomine de no ser que se uniera a Laura,pero eso me parece que es algo impensable.

Preguntona dijo...

Julián le está diciendo ahora mismo a Laura que él intento poner paz por dos razones: primero, porque Laura estuvo inapropiada, y segundo porque Javier no está capacitado para mantener esa discusión con Laura.

¿Cómo interpretáis ese "no está capacitado"?

Preguntona dijo...

Huy, ahora en cambio Julián ha dicho algo distinto: ha dicho que Javier no se siente capacitado para esa discusión.

mavi dijo...

La estoy viendo, ha seguido hablando, por lo tanto no hay que suponer lo ha dicho él. "No está capacitado, bien por su caracter, bien porque espera a habarlo fuera bien porque se sienta más protegido y más libre. Por lo que sea, pero el no quiere aqui dentro discutir. en ningún momento lo ha faltado, es más ha dicho que no le gustaba la discusión, por Javi y por Laura. Javier dice, lo tenía que estar pasado fatal, me daba pena. Ha dicho muchas cosas más y en ningún momento ha defendido a Laura, aunque con palabras amables.

BooAndMr.Beebs dijo...

Grande Lidice, grande! ( y que bien leerte de nuevo!)

Lo suscribo todo.

Si cuando el año pasado robaron a mano armada para dar la victoria a la potorra (quien es tan estúpida que cree que ganó legítimamente) la gente hubiese desertado, otro gallo cantaría. Pero Telecirco se ha dado cuenta de que aunque mangoneen la gente sigue viéndolo (aunque no tanto porque ha bajado 5 puntos.. de ahí el show que empieza mañana)

Yo apenas veo Tele. Veo canales extranjeros y programas que veo en streaming o descargo.
Así que telecirco ni te cuento. Veo GH porque me gusta y nada más. Y de GH estoy a punto de tirar la toalla.

Hacen lo que les sale del forro pero tenemos las RRSS para darles por saco pero mucha gente acepta el formato actual por comodidad, porque quizás beneficia a su favorito( hay que ser imbécil) o por dejarse llevar y no protestar (muy español).

Este GHVIP se ha salido de madre. Mejor llamarlo GH Matamoros. :)

PK Grosella dijo...

ENTRADA NUEVA, de Jacaranda!

PK Grosella dijo...

Si os parece os lleváis allí vuestros últimos comentarios...
Porque creo que he cortado una conversación interesante.... :-d

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.